lunes, 3 de agosto de 2020

"EL INFIERNO DE GABRIEL", SYLVAIN REYNARD



Hoy queremos comentarles sobre el libro que está de moda, sobre todo por la película que hizo la plataforma Passionflix, que por cierto, quedó súper bien la película, muy apegada al libro El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard.

Gabriel Emerson, especialista en Dante, es profesor en la Universidad de Toronto. Un profesor atractivo, pero con un carácter que se refleja en su mirada que intimida y da miedo.

Julianne Mitchell se mudó a Toronto para comenzar su doctorado en Dante en la Universidad de Toronto. Ella está sola en la nueva ciudad, sin amigos, sin familia, y en el primer día de clase del seminario, el profesor Emerson ve sentada a su alumna Mitchell y lo primero que le sale de la boca es maltratarla.

Recién empezada la historia, ambos comparten la pérdida de una misma persona, ellos conocen a las mismas personas, tienen amigos/familia en común.

Julia no se inscribió en la cátedra de Emerson porque sí o por casualidad, ella sabe quién es Gabriel, ella lo conoce; de ahí nace su gusto por Dante, pero él no la recuerda. Han pasado varios años desde su primer encuentro en el huerto de manzanos, esa vez que Gabriel le robó el corazón a Julianne. Ella sigue amando a aquel joven del huerto, pero teme que este nuevo Gabriel no sea el mismo. Y será cuestión de tiempo que él recuerde a su Beatriz, a Julianne.

Gabriel lo único que hace es despreciar a Julia, y ella soportará sus insultos, Gabriel al comportarse como un terrible idiota y mala persona con Julia, decide remediar sus groseras actitudes acercándose a ella de a poco, pero Julia se pone a la defensiva, no queriendo salir lastimada.

La señorita Mitchell y el profesor Emerson se van acercando aún más y su relación va aumentando. Gabriel tentado por la lujuria, decide hacerla a un lado y no ahogarse en ella, no quiere que Julia salga corriendo de su vida, no puede caer en la tentación. Pero hay un problema: esto es un amor prohibido, la universidad no permite que los profesores y alumnos se relacionen.

En esta historia tenemos muchas referencias de la Divina Comedia de Dante Alighieri y su musa, Beatriz. Hay hermosos pasajes y reflexiones sobre “La Divina Comedia”. Gabriel sería Dante, que se encuentra perdido en la oscuridad, y Julianne sería Beatriz, el gran amor de éste. Julianne es la musa de Gabriel, ella es su Beatriz, ella es la luz en su vida, su ángel que lo salvará de sus pecados y de la oscuridad.

Gabriel se encuentra en la oscuridad y no puede salir de ella, oculta muchos secretos, es una persona atormentada por sus pecados y sus errores del pasado. Sus demonios lo siguen hasta el presente. Julia también tiene sus secretos que la atormentan; poco a poco ambos van confiando en el otro y van sanando sus cicatrices y van liberando sus demonios.

Tenemos que decir que: AMAMOS con todo nuestro corazón a Gabriel. A pesar de todos sus defectos, es una persona cariñosa, es inteligente, agradable, un caballero y se preocupa por los demás.

Julia, aunque parece frígida y tímida, es alguien quien pasó por muchas cosas. Su personaje no dice mucho, pero aun así tiene ciertas actitudes que revelan que no es tan débil, sobre todo cuando se enfrenta a Gabriel.

Es una hermosa historia, con unos personajes fascinantes que van agregando trama a la historia de Julia y Gabriel. Todos ellos van complementando la historia.

El libro toca temas tabúes como el amor prohibido entre un estudiante y un profesor, la diferencia de edad, si el amor, el sexo y la lujuria van de la misma mano, Sylvain Reynard con su inteligente escritura toca estos temas de una maravillosa manera y también lo hace con el arte y la escritura, llevándonos a disfrutar de cada palabra, te lleva a sentirte dentro de la historia y vivir con ellos todos los sentimientos por los que atraviesan los personajes, si no la han leído, les recomendamos esta trilogía, de la cual hoy solo comentamos el primer libro el cual nos deja mucho para pensar sobre el amor, los pecados, la redención, y el perdón. Las páginas se pasan volando y disfrutas muchísimo de esta historia de amor les aseguramos que les va a encantar.

La ira es uno de los siete pecados capitales —comentó —Curiosamente, poseo los siete. No te molestes en contarlos: orgullo, envida, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria….

Aristóteles dijo que la amistad solo es posible entre dos personas virtuosas. Así que la amistad entre nosotros es imposible. — Nadie es virtuoso del todo. — Tú lo eres —afirmó Gabriel…

He perdido mi alma, Julianne. — ¿Qué quieres decir? — Estás contemplando a una de esas almas que han cometido pecados demasiados graves como para ser perdonados — No lo entiendo. Gabriel suspiró — Mi nombre es una enorme ironía. Estoy más cerca de ser un demonio que un ángel y no puedo esperar redención, porque he hecho cosas imperdonables…

No te merezco — susurró él. — Tal vez. Tal vez no nos merezcamos el uno al otro. Pero puedo elegir a quien quiero amar. Y te he elegido a ti —Por favor, deja que te ame — Como si pudiera plantearme una vida sin ti…


3 comentarios:

  1. Excelente reseña de esta hermosa trilogía, Sylvain Reynard, logra lo que pocos autores hacen, realmente te transporta al maravilloso escenario donde se desarrolla la historia, el excelente detalle en sus descripciones ayuda a visualizar inmediatamente a los personajes, en cuanto a la adaptación de Passion Flix es excelente, pocas casas productoras logran con eficiencia, cumplir las expectativas de los lectores

    ResponderEliminar
  2. Muy linda reseña.Gracias por compartir su experiencia con estos libros tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  3. Amé su reseña.

    Y esas frases son de mis favoritas.

    Gracias por compartir con otros sobre este maravilloso mundo que Sylvain Reynard ha creado.

    ResponderEliminar